jueves, 6 de mayo de 2010

comunicalive

"Es necesario añadir que en el horizonte de la civilización contemporánea -especialmente la más avanzada en sentido técnico-científico- los signos y señales de muerte han llegado a ser particularmente presentes y frecuentes. Baste pensar en la carrera armamentista y en el peligro, que la misma conlleva, de una autodestrucción nuclear. Por otra parte, se hace cada vez más patente a todos la grave situación de extensas regiones del planeta, marcadas por la indigencia y el hambre que llevan a la muerte. Se trata de problemas que no son sólo económicos, sino también y ante todo éticos. Pero en el horizonte de nuestra época se vislumbran "signos de muerte", aún más sombríos; se ha difundido el uso -que en algunos lugares corre el riesgo de convertirse en institución- de quitar la vida a los seres -humanos aun antes de su nacimiento, o también antes de que lleguen a la meta natural de la muerte. Y más aún, a pesar de tan nobles esfuerzos en favor de la paz, se han desencadenado y se dan todavía nuevas guerras que privan de la vida o de la salud a centenares de miles de hombres. Y ¿cómo no recordar los atentados a la vida humana por parte del terrorismo, organizado incluso a escala internacional?"

(Juan Pablo II, Dominum et vivificantem, n. 57)

2 comentarios:

  1. Mi estimado reverendo, tu blog esta naciendo y amérita tener más contenidos e imágenes. el tema del papa juan pablo II es interesante pero en estos tiempos de cambio y de crisis, es mejor resaltar otras figuras de la cristiandad.

    ResponderEliminar
  2. Al problema de la violencia es algo que nadie escapa. El papa Juan Pablo II hace ejemplo de las guerras,la hambruna y el terrorismo en algunos pueblos, sin embargo se le escapa aquellos estados donde impera la violencia sin necesidad de estar condenados a querra.Un ejemplo de ello es nuestro querido país Venezuela, que cada vez se vuelve más inseguro y violento, todos arremeten contra el otro de manera verbal y física, amparandonos en ocasiones en el discurso político del momento

    ResponderEliminar